De profesión: Peluquero/a ¿te lo has planteado?

Hay una gran demanda de estilistas, peluqueros y profesionales de la imagen tanto en grandes cadenas como en pequeños centros de peluquería. Los motivos de esta demanda creo que pueden ser varios, por un lado debido al aumento de establecimientos que se abren diariamente en las principales capitales Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, etc.
Por otro lado, debido a que este sector sigue conservando una clientela fiel, su volumen de negocio no se ha visto afectado. A pesar de la situación actual, se sigue acudiendo a salones de belleza, no descuidamos nuestra imagen y si bien reducimos la frecuencia con la que vamos a la peluquería, no dejamos de ir. En tiempos de crisis es justamente cuando más necesitamos cuidar nuestra imagen y sentirnos bien con nosotros mismos. Además, gracias al boom de los descuentos que nos ofrecen con sus bonos: LetsBonus, Offerum, Groupon, etc. muchas personas con presupuestos ajustados pueden permitirse ir a la peluquería.



Por todos estos motivos, SE BUSCAN PELUQUEROS/AS!!

Quizás no te lo hayas planteado, porque es posible que hasta ahora tu profesión haya sido la de administrativa/o, recepcionista, teleoperador/a o profesor/a, pero mi consejo es que con la formación adecuada te animes a cambiar de oficio y consigas un nuevo empleo.